• Family Update
FAMILYUPDATE-Header-Spanish

Haga clic aquí para inglés

13 de octubre de 2023 

 

Estimadas familias de YES Prep, 

 

¡Estamos solo a mediados de octubre y el mes ha estado muy ocupado para las escuelas y los estudiantes de YES Prep! Desde la celebración del Mes de la Herencia Latina, el Mes Nacional de los Directores hasta la Feria Universitaria y, por supuesto, ¡el lanzamiento de nuestra lotería estudiantil! Esperamos cerrar el mes con fuerza, empoderando a nuestros estudiantes y apoyando a nuestras familias y personal. 

La actualización familiar de este mes cubre los siguientes temas: Día de la conferencia familiar de primaria, detalles de la lotería estudiantil, información sobre las elecciones de noviembre, encuesta Possip, política de participación familiar, política de asistencia, evaluación STAAR, cambios en la FAFSA, exámenes universitarios y mucho más. 

 

Día de la conferencia familiar de primaria – viernes. 3 de noviembre 

Familias de CHISPAS, en YES Prep, creemos que el trabajo conjunto de las familias y la escuela es crucial para el éxito de un niño en la escuela. 

Las conferencias de familias y maestros brindan una maravillosa oportunidad para que las familias y los maestros se reúnan como socios iguales para compartir conocimientos e información. Estas conferencias están programadas durante la época del año en la que las escuelas tienen más información para compartir con las familias sobre el progreso y crecimiento de los estudiantes. 

Reserve la fecha para el viernes 3 de noviembre, día de la conferencia familiar. Ese día no habrá clases para los estudiantes de primaria. Más detalles sobre horarios específicos de su escuela estarán disponibles más cerca de esta fecha. ¡Gracias por su apoyo y colaboración para educar a su CHISPA! 

 

¡Prepárate para aplicar! ¡La solicitud de lotería estudiantil ya está abierta! 

¡Ha llegado el momento! La solicitud de lotería de YES Prep para el próximo año escolar 2024-2025 ya está abierta. Las familias que deseen presentar su solicitud ya pueden hacerlo a través de SchoolMint Enroll. Tenga en cuenta que los estudiantes existentes de YES Prep no necesitan volver a presentar su solicitud. También extendemos una invitación especial a todas las familias de YES Prep para que consideren solicitar el legado de YES Prep. El legado de YES Prep otorga prioridad en la lotería a los hermanos de los estudiantes actuales de YES Prep que soliciten prioridad. Para comenzar, visite yesprep.org/digayes

¡Asegúrese de que otros niños también tengan acceso a una educación de calidad recomendando a familiares y amigos! Apreciamos mucho su ayuda para correr la voz. Si conoce alguna familia interesada en YES Prep, por favor diríjanosla. Aprenda cómo hacerlo visitando yesprep.org/referafamily.

A nuestras familias de Spring Branch: El proceso de solicitud para las escuelas YES Prep Northbrook Middle y YES Prep Northbrook High comenzará el martes 14 de noviembre de 2023 a las 9 a.m. Para obtener más detalles sobre los procedimientos de lotería para estas dos escuelas, haga clic aquí

 

Elecciones de noviembre: ¡Vota y genera un impacto!   

Las elecciones de noviembre se acercan rápidamente. Aunque las campañas nacionales atraen mucha atención, las elecciones locales tienen el mayor impacto en nuestra comunidad. ¡Vota y genera un impacto! Los elementos de la boleta incluyen la elección del alcalde y el contralor de la ciudad de Houston, así como de los cargos de distrito y generales del Concejo Municipal de Houston. Las elecciones de noviembre de 2023 son su oportunidad de marcar la diferencia. 

La semana pasada, los estudiantes del doceavo grado elegibles de YES Prep se registraron para votar a tiempo para las elecciones de noviembre. Familias, asegúrese de animarlos a salir a votar. Para saber si está registrado para votar en su dirección actual, visite el portal de registro de votantes de YES Prep

La votación temprana es del 23 de octubre al 3 de noviembre y el día de las elecciones es el martes 7 de noviembre. Para obtener más información sobre los lugares de votación y ver lo que hay en la boleta, visite houstonvotersguide.org

  

Resultados de Possip “Pulse Check” – ¡Gracias familias! 

Possip es una plataforma de encuestas para que las familias de YES Prep compartan sus reflexiones. Cada trimestre, las familias recibirán un correo electrónico o mensaje de texto de "Pulse Check" solicitando compartir su perspectiva sobre su escuela YES Prep. Las preguntas de Pulse Check: “¿Estás contento con su YES Prep Campus?” y una pregunta adicional. Alentamos a las familias a compartir sus comentarios, opiniones y elogios positivos. Las familias también tienen la opción de compartir comentarios o elogios y permanecer en el anonimato. 

Estos son los resultados de nuestro primer Pulse Check que se envió del 5 al 8 de octubre: 

  • El 95.9% de nuestras familias están contentas o mayoritariamente contentas con su escuela de YES Prep. 

  • ¡Recibimos respuestas de 3,399 familias de YES Prep! Gracias a los que respondieron. 

  • La pregunta adicional enviada a nuestras escuelas fue sobre cómo apoyar mejor el crecimiento académico de sus estudiantes y la pregunta adicional enviada a nuestras escuelas asociadas de Northbrook fue sobre los uniformes. 

Si expresó inquietudes o comentarios, espere una llamada telefónica del personal de nuestra escuela en las próximas semanas. 

Nuestro próximo Pulse Check se enviará del 7 al 10 de diciembre. Además de recibir un correo electrónico/texto de Possip, las escuelas compartirán el enlace al formulario de comentarios en sus Notas familiares. 

 

Política de participación familiar 

YES Prep se compromete a trabajar junto con los estudiantes, las familias y la comunidad para lograr ambiciosas metas de aprendizaje estudiantil. Los padres y las familias desempeñan un papel importante como primeros maestros de sus hijos y son socios valiosos en la escolarización de sus hijos. Las familias de YES Prep serán incluidas en oportunidades apropiadas de toma de decisiones para apoyar el rendimiento estudiantil. 

Para leer nuestra política de participación familiar, visite nuestro sitio web en yesprep.org/familyengagement para ver nuestra Política de participación de padres y familias para el año escolar 2023-2024.

 

La asistencia importa: cómo las familias pueden solicitar apoyo adicional 

¡Estamos aquí para ayudar! Sabemos que pueden surgir necesidades que le impidan llevar a su hijo a la escuela. Si este es el caso de su familia, puede recibir ayuda directa presentando un “Formulario de Asistencia Estudiantil” o, un SAF. A través de este formulario podrá comunicar cualquier necesidad de apoyo que pueda tener a su escuela. Una vez que haya completado el formulario, un consejero de apoyo estudiantil de la escuela de su hijo hará un seguimiento para determinar la mejor manera de apoyarlo a usted y a su familia. 

Se puede enviar un Formulario de Asistencia Estudiantil (SAF) para: 

  • Preocupaciones familiares urgentes 

  • Suministros o recursos familiares o estudiantiles necesarios para la escuela (es decir, uniformes, calculadora, libros, comida) 

  • Preocupaciones sociales y emocionales de los estudiantes. 

  • Preocupaciones familiares o del hogar del estudiante (inseguridad alimentaria, necesidades de ropa, apoyo para uniformes, recursos comunitarios, etc.) 

  • Preocupaciones sobre la relación estudiantil 

  • Preocupaciones por el acoso 

Es importante para el éxito de su hijo que no falte a la escuela. Si existe alguna situación o circunstancia que esté afectando su asistencia, no dude en llenar el Formulario de Asistencia Estudiantil. Para obtener más información sobre este proceso de apoyo y acceder al formulario, visite yesprep.org/saf

 

Evaluaciones provisionales STAAR para primaria 

Las evaluaciones provisionales STAAR fueron creadas por la Agencia de Educación de Texas (TEA) para ayudar a los educadores a monitorear el progreso de los estudiantes y predecir el desempeño de los estudiantes en las pruebas STAAR. Estas evaluaciones provisionales son especialmente útiles para los estudiantes que se desempeñan por debajo del nivel de grado. Estas pruebas ayudarán al maestro de su hijo a comprender dónde necesita apoyo y le brindarán las herramientas que necesita para dar lo mejor de sí. 

Para saber cómo puede preparar a su familia y a su hijo para las próximas evaluaciones provisionales STAAR, haga clic aquí

  

Recordatorio: El día de exámenes de preparación universitaria para estudiantes del último año es el 26 de octubre 

El jueves 26 de octubre, las escuelas de nuestro distrito organizarán el día de exámenes de preparación universitaria para nuestros estudiantes del último año, la generación de 2024. Junto con su consejero universitario, los estudiantes del último año seleccionaran si tomaran su tercera y última administración del SAT o el examen de Texas o la Evaluación de la iniciativa de éxito (TSIA). 

Puedes conocer más sobre el SAT (aquí) y TSIA (aquí). Si usted o su hijo necesitan ayuda o tienen preguntas el día del examen, comuníquese con su consejero universitario o con el director de consejería universitaria de la escuela. 

 

Cambios a FAFSA, estará disponibles en diciembre 

El proceso y sistema de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) ha realizado grandes actualizaciones, implementando un nuevo proceso llamado Better FAFSA, para mejorar la experiencia de los estudiantes y las familias. Entre los cambios realizados al formulario FAFSA 2024-2025 se encuentran: 

  • Elegibilidad ampliada para ayuda federal para estudiantes 

  • Proceso de solicitud más ágil 

  • Mejor experiencia de usuario para el formulario FAFSA 

Para las familias de estudiantes actuales del doceavo grado y estudiantes universitarios que renuevan su FAFSA, estos cambios han cambiado el cronograma para presentar la solicitud. Como resultado, el formulario FAFSA actualizado se retrasó y no estará disponible hasta diciembre de 2023. El Departamento de Educación aún no ha compartido la fecha de lanzamiento, pero brindaremos actualizaciones cuando lo hagan. La Solicitud de Ayuda Financiera Estatal de Texas (TASFA) también pospuso su apertura para alinearse con los cambios a la FAFSA. 

Aunque el lanzamiento ha cambiado, los estudiantes y las familias pueden prepararse ahora mismo para la nueva FAFSA de la siguiente manera: 

  • Tanto los estudiantes como sus padres deberán configurar una cuenta en línea para presentar la solicitud. Si vive en un hogar con dos padres o un estudiante recibe apoyo financiero de dos hogares, todos los padres deberán tener una cuenta de correo electrónico configurada para presentar la solicitud. 

  • La información fiscal se agregará a la FAFSA directamente desde el IRS. Asegúrese de que sus registros de impuestos de 2022 estén en orden. 

  • Para los estudiantes que solicitan ingreso a una universidad que acepta el perfil CSS o que asisten a una universidad que utiliza esta aplicación, actualmente está abierta. Los consejeros de YES Prep apoyarán a los estudiantes y las familias con el perfil CSS a finales de este mes y en noviembre, particularmente para los estudiantes que solicitan acción temprana y decisión temprana a la universidad. 

Para obtener más información sobre la ayuda federal para estudiantes, incluida la FAFSA, visite StudentAid.gov

 

YES Prep organizó la feria anual de carerras y colegios-- Success After YES: College & Career Pathways Fair el 12 de octubre 

Ayer organizamos nuestra 17.ª feria universitaria anual, ahora nombrada Success After YES: College & Career Pathways Fair, donde más de 3,500 estudiantes de los grados 11 y 12 de YES Prep y la clase fundadora de decimo grado de YES Prep Hobby Secondary tuvieron la oportunidad de interactuar con representantes de más de 120 instituciones, incluidos colegios, universidades, academias de servicio, las fuerzas armadas y sindicatos locales de todo Estados Unidos. 

Si su hijo asistió, pregúntele sobre las universidades con las que interactuó y revise los folletos que trajo a casa. Estas conversaciones son importantes para comprender dónde pueden solicitar ingreso a la universidad, el GPA y los puntajes de los exámenes a los que pueden necesitar y también sus planes para después de graduarse de YES Prep. 

  

Aprendizaje social y emocional en la escuela 

“El aprendizaje social y emocional (SEL) es una parte integral de la educación y el desarrollo humano. SEL es el proceso a través del cual todas las personas adquieren y aplican sus conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar identidades saludables, gestionar emociones, alcanzar metas personales y colectivas, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y mantener relaciones de apoyo y tomar decisiones responsables y solidarias. decisiones”. -Casel.org 

Utilizamos el plan de estudios Harmony SEL para la programación en las escuelas YES Prep. Puede explorar más visitando https://www.harmonysel.org/. Nuestra programación SEL consta de varios componentes que se enumeran a continuación, sobre los cuales puede obtener más información en nuestro sitio web en yesprep.org/sel

  • Instrucción directa 

  • Conexiones en el aula 

  • Rutinas de cierre 

  • Amigo arriba 

  • Normas comunitarias 

  • Comunicación familiar 

¡Busque una carta de su escuela con los conceptos, objetivos de aprendizaje y actividades de cada unidad que se pueden completar para reforzar las habilidades en casa! Un ejemplo de estas letras de unidad se encuentra en la página web de aprendizaje de SEL y en el sitio web de Harmony SEL. 

 

Celebrando la Semana Nacional del Almuerzo Escolar - ¡Sube de nivel con el almuerzo escolar! 

Esta semana, YES Prep celebró la Semana Nacional del Almuerzo Escolar. El tema de este año fue "¡Sube de nivel con el almuerzo escolar!" ¡Durante esta semana los estudiantes tuvieron la oportunidad de ganar premios diarios al pasar por la fila del almuerzo! 

La Semana Nacional del Almuerzo Escolar promueve la importancia de un almuerzo escolar saludable en la vida de un niño y el impacto que tiene dentro y fuera del aula. Para ver nuestros menús de almuerzo semanales, visite yesprep.org/menu

Atención familias de Northbrook: Los desayunos y almuerzos que se ofrecen en sus escuelas se realizan a través del Distrito Escolar Independiente de Spring Branch. Para obtener más información sobre las comidas escolares, haga clic aquí. 

  

Octubre es el mes de concientización sobre el envenenamiento por fentanilo 

Existe una amenaza creciente a la salud y la seguridad de nuestros jóvenes que queremos llamar su atención. 

El fentanilo es un narcótico fabricado por el hombre que ha llegado a un número creciente de comunidades de todos los tamaños en todo Texas y ha impactado muchas vidas. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), en los últimos dos años, las muertes por sobredosis de adolescentes relacionadas con el fentanilo se han triplicado. Más de la mitad de todas las muertes por sobredosis están relacionadas con el uso de fentanilo. La muerte por sobredosis de fentanilo ocurre cuando el sistema respiratorio se ralentiza o no llega suficiente oxígeno al cerebro. Ha habido algunos casos en los que las pastillas de fentanilo se hicieron para que parecieran caramelos. A menudo, el adolescente no tiene idea de que lo que está tomando contiene fentanilo. 

Hay muchas maneras de evitar que su hijo adolescente sea víctima de esta tendencia mortal, entre ellas hablar con su hijo adolescente sobre este tema, monitorear su uso de redes sociales y aplicaciones, monitorear su comportamiento y buscar ayuda y/o informar cualquier sospecha de uso de drogas. Para obtener más información sobre este tema, haga clic aquí

Juntos, podemos ayudar a nuestros jóvenes a tomar mejores decisiones para evitar esta peligrosa droga y mantenerla fuera de nuestras escuelas y comunidades. 

Como siempre, gracias por leer la Actualización Familiar de este mes. Nuestra próxima actualización familiar será el viernes, 10 de noviembre.   

Gracias. 


Sign up to receive YES Prep's systemwide monthly newsletter

The News Update is YES Prep Public Schools systemwide monthly e-newsletter where we share the latest news, teacher and student stories, as well as upcoming events and important dates. 

Subscribe to newsletter